|

La respuesta a un llamado

"Pero Jesus llamo a los niños y dijo: Dejen que los niños vengan a mi y no se lo impidain por que el reino de Dios es de <QUIENES SON COMO ELLOS>" Lucas 18:16

Estas ultimas semanas en Panajachel hemos tenido el privilegio de compartir el amor de Dios no solo con palabras sino tambien con hechos como es mencionado en 1 de Juan 3:18, en un pequeño orfanatorio localizado a las orillas de la ciudad de Solola. Esta casa hogar de niños esta compuesta por un grupo de 22 niños y niñas de las edades de 6 meses en adelante. El Señor nos ha dado la gran oportunidad de sembrar en las vidas de estos principes y princesitas del Señor y al mismo tiempo invertir en sus vidas, ya que su reino sera expandido mediante estas generaciones proximas.

Esta casa hogar fue fundada hace aproximadamente 16 años, por los misioneros americanos Larry y Clair, el Señor puso una gran carga en sus vidas por los niños abandonados en Guatemala, y ellos decidieron confiar en Dios y responder a su llamado.

La mayoria de estos niños/niñas fueron abandonados recien nacidos, ya sea en un basurero o un hospital regional, pero es tan maravilloso ver que lo que el enemigo ha planeado para destruccion, El Padre ya lo habia planeado para la glorificacion de su nambre. En la palabra de Dios dice que el enemigo solo vino a hurtar, matar y destruir, sin embargo Jesus ha venido a que tengamos vida, y la tengamos en abundancia (Juan 10:10).

Lizzy, es una pequeña niña de 6 meses. Ella fue abandonada en un basurero, cuando tan solo tenia un dia de nacida, y el gobierno decidio establecerla en la casa hogar, en donde estamos trabajando. Lizzy es la niña mas hermosa y contenta de todas, y es hermoso verla cada dia cuando llegamos, su carita se llena de alegria. Al igual que Lizzy, muchos de los niños tienen la misma historia; el haber sido abandonados en los basureros, como si no valieran nada. Pero es hermoso ver como el Señor siempre es glorificado a un en las situaciones mas dificiles, ya que ahora la pequeña Lizzy no nada mas tiene un hogar sino que tiene algo mas importante una familia que la va a poder guiar en los caminos del Padre, ya que los pensamientos que el Padre tiene para ella son pensamientos de paz. Nuestro privilegio no ha sido solo enseñarles y sembrar palabra en ellos, sino el tambien aprender, ya que en la palabra de Dios dice que nuestras vidas deben semejar a la de un niño porque el reino de Dios es de ellos.

Es marvillosos el ver como las vidas de Larry y Clair, han sido usadas por Dios en los ultimos 16 años para glorificar su nombre y es hermoso ver como ellos han sido vasos utiles para reflejar el amor paternal a cientos de niños Guatemaltecos. El enemigo queria ver la vida de cientos de niños destruidas, pero el Señor ahora ha bendecido a estos niños con un hogar hermoso, donde no les hace falta absolutamente nada, y aunque ellos no tienen a sus padres naturales, el Señor los ha bendecido con unos padres espirituales maravillosos.

More Articles in This Topic